Black Dragon Coffee Center (BDCC) nació en el invierno de 2017 en Los Altos de Chiapas, en el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas. David Benjamin Briones, originario de El Paso, Texas, y Juan Ruiz Ruiz, originario de Yuquin, Chiapas, son cofundadores de una visión y un modelo de negocios únicos que rara vez se ven en la industria del café.
David y Juan continúan ejecutando un plan ambicioso que está ayudando a elevar la reputación del café de Chiapas y al mismo tiempo brinda una verdadera oportunidad para que los productores logren metas cada vez más elevadas.
Nuestra famosa máquina tostadora apodada “El Dragón Negro” fue la inspiración para el nombre de nuestro negocio, además del deseo de ofrecer una ventanilla única para todo lo relacionado con el café. Hoy, BDCC continúa por este camino: hemos desarrollado una gama de servicios y productos que brindan soluciones para productores, tostadores, cafeterías, mayoristas y clientes internacionales ¡Y seguimos creciendo!
El trabajo no ha sido sencillo, pero a pesar de todas las dificultades cada día se unen a nosotros personas que desean ayudar a construir un mejor mañana para las generaciones venideras. De esta manera, hemos encontrado en el café una herramienta invaluable, con mucho potencial inexplorado y que puede ser una de las respuestas ante la pregunta incierta que genera el futuro ambiental del planeta. Esto, por supuesto, va acorde a nuestra meta y fin más importante: obtener aliados, no clientes.
Creemos en el comercio justo y los métodos de producción sostenibles. Nuestro objetivo no es ganar clientes sino obtener aliados. Si tiene alguna duda, consulta, o desea programar una visita a nuestro microbeneficio, no dude en contactarnos.
Si usted vive en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, puede visitar nuestro microbeneficio para observar de primera mano el procesamiento del café. Contáctenos y programe una cita.